En el mundo

Colombia reanuda la guerra contra el Clan del Golfo

20/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Colombia reanuda la guerra contra el Clan del Golfo

En el mundo | 20/03/2023 - Hace 1 año
Colombia reanuda la guerra contra el Clan del GolfoColombia reanuda la guerra contra el Clan del Golfo

Colombia reanuda la guerra contra el Clan del Golfo. El presidente colombiano Gustavo Petro suspendió la tregua de paz que sostenía con la mayor banda de narcotraficantes de Colombia por los recientes ataques a la población en Antioquia.

Esto, lo anunció Petro vía Twitter, «no permitiremos que sigan sembrando zozobra y terror en las comunidades» indicó en la red social:

Colombia reanuda la guerra contra el Clan del Golfo.

Según el gobierno colombiano, el Clan del Golfo esta detrás de las agresiones en el noreste de Colombia.

Durante dos semanas, los mineros en Antioquia y Córdoba han alzado protestas contra las operaciones del Ejército y la Policía contra la minería ilegal en la zona.

Las autoridades colombianas aseguran que detrás de las protestas se encuentra el Clan del Golfo, quienes lucran con la explotación minera.

En ese sentido, Gustavo Petro había señalado con anterioridad que el Clan del Golfo está «contra el pueblo humilde» luego de dejar sin agua potable a Tarazá, al romper los tubos que abastecían a esa población.

Con esta clases de acciones, Petro señala que el Clan del Golfo «con su hostilidad contra la población» ha roto el cese al fuego que se había pactado desde el 31 de diciembre del 2022.

Por su parte, el Clan del Golfo respondió a las declaraciones de Petro alegando que han respetando dicha tregua y asegurando que  ellos no están detrás de las manifestaciones:

«Pese a las informaciones falsas y mal intencionadas provenientes de sectores que no aceptan la paz total, hemos respetado cabalmente el cese al fuego de operaciones defensivas, no solo desde la fecha de expedición del decreto ya mencionado, sino desde el 7 de agosto de 2022 cuando lo promulgamos de manera unilateral» 

Además, el Clan del Golfo acusa al ELN está detrás del vandalismo y no ellos. Esto con el fin de «perjudicar» su imagen.

También te podría interesar: 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Macheteó a un hombre y se dio a la fuga

Nota Roja | Durango Estado

Macheteó a un hombre y se dio a la fuga

Macheteó a un hombre y se dio a la fuga con rumbo desconocido, en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram