InternacionalEn el mundo

¿Cómo evitar la clonación de tarjetas en este Buen Fin?

12/11/2021 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Ciudad de México.- Para este Buen Fin 2021, en donde se incrementan las ventas electrónicas, debes prevenir fraudes cibernéticos, pero ¿Cómo evitar la clonación de tarjetas en este Buen Fin?

En este artículo puedes saber cómo evitar la clonación de tarjetas durante el Buen Fin.

En comercios y restaurantes, se pide que te lleven la TPV a tu mesa, utilízala solo en establecimientos seguros, guarda todos los comprobantes.

Sigue estas recomendaciones para que tengas seguridad al utilizar tu tarjeta. Foto: Cortesía

Te recomendamos leer: ¿Qué productos generan más devoluciones y quejas en el Buen Fin?

Si el comercio desliza por segunda vez tu tarjeta por la terminal, solicita el comprobante a fin de evitar el motivo del rechazo.

Por teléfono y/o internet, recuerda que los bancos no piden información por teléfono o internet, cerciórate que la página sea segura, debes fijarte que empiece con un https// o que tenga un candado.

Asimismo, de preferencia debes comprar en sitios que tengan el sello de confianza de la Asociación Mexicana de Internet, no utilices computadoras públicas y guarda comprobantes.

Si recibes en tu correo electrónico un enlace sospechoso, no des clic ni proporciones información.

En los cajeros automáticos, debes procuras que esté dentro de una sucursal a fin de evitar que contenga algún dispositivo que clone la información de la tarjeta.

No debes aceptar ayuda de extraños y ten siempre cerca el teléfono del bando para notificarse en caso de que retenga tu tarjeta o no te dé el efectivo.

Te puede interesar: Aprende a calcular el aguinaldo

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *