En el mundo

Comparecen dos sospechosos del atentado en sala de conciertos de Rusia

24/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Comparecen dos sospechosos del atentado en sala de conciertos de Rusia

En el mundo | 24/03/2024 - Hace 1 mes
Comparecen dos sospechosos del atentado en sala de conciertos de RusiaFoto: AP

Dos de los sospechosos del atentado contra una sala de conciertos en Rusia  han comparecido ante un tribunal ruso para enfrentarse a cargos de terrorismo. Según informaron las agencias de noticias estatales, los acusados fueron llevados ante el tribunal del distrito de Basmanny, en la capital rusa, acusados de participar en un atentado terrorista que dejó un saldo de 137 personas fallecidas y más de 180 heridas.

Primeros detenidos presentados en Rusia

Las autoridades rusas han arrestado a un total de 11 personas, de las cuales cuatro perpetraron el ataque en el Crocus City Hall de Moscú. Saidakrami Rachabalizoda y Dalerdzhon Mirzoev fueron los primeros en presentarse ante el juez. Durante la audiencia, Mirzoev afirmó ser ciudadano de Tayikistán y padre de tres hijos menores.

Inicialmente, la policía condujo a los sospechosos esposados a la sala de audiencias, donde el tribunal mostró un video impactante de este momento. Posteriormente, se exhibieron fotografías de uno de los hombres encerrado en una jaula de vidrio, una práctica común en Rusia para los acusados en juicios de alto perfil.

Por otro lado, es importante mencionar que Ucrania ha negado cualquier implicación en este atentado, considerado el más mortífero en Rusia desde principios de la década de 2000. Además, el número de heridos ha aumentado de 154 a 180, según la información más reciente proporcionada por los medios rusos.

Asimismo, algunos supervivientes del atentado han compartido que tardaron más de un día en buscar ayuda médica, encontrándose en estado de shock debido a la violencia del suceso. Finalmente, en medio de un clima de tensión y conmoción, los ojos del mundo están puestos en el desarrollo de este caso, que ha sacudido a la población rusa y ha reavivado el debate sobre la seguridad y el terrorismo en la región.

Se espera que en los próximos días se revelen más detalles sobre el proceso legal y se conozca la participación de los otros detenidos en este ataque que ha estremecido a Moscú y al mundo entero.

Te puede interesar: Toque de queda en Haití hasta el 26 de marzo: una medida desesperada para controlar la violencia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram