En el mundo

Toque de queda en Haití hasta el 26 de marzo: una medida desesperada para controlar la violencia

24/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Toque de queda en Haití hasta el 26 de marzo: una medida desesperada para controlar la violencia

En el mundo | 24/03/2024 - Hace 1 mes
Toque de queda en Haití hasta el 26 de marzo: una medida desesperada para controlar la violenciaFoto: Listin Diario

La crisis en Haití se intensifica con la prórroga del toque de queda hasta el martes 26 de marzo, medida anunciada por la oficina del primer ministro. En el contexto del estado de emergencia iniciado a principios de marzo, esta acción busca restituir el orden y retomar el control ante el incremento de la violencia.

El toque de queda, vigente de las 7:00 p.m. a las 6:00 a.m., pretende restringir el movimiento de personas y evitar actos vandálicos y disturbios en espacios públicos. La Policía Nacional ha sido instruida para emplear todos los recursos legales disponibles para asegurar el cumplimiento de esta norma y arrestar a los infractores.

De acuerdo con el comunicado del ministro de Economía de Haití, Michel Patricio Boisvert, están exentos del toque de queda los agentes de seguridad en servicio, bomberos, conductores de ambulancias, personal médico y periodistas con identificación adecuada. No obstante, se prohíben las manifestaciones y cualquier alteración del orden público.

El pasado sábado, Haití experimentó violentos choques entre bandas criminales y las fuerzas de seguridad, con intensos enfrentamientos y tiroteos en la Brigada Departamental de Operación e Intervención (BOID). La escalada de violencia ha provocado que más de 33,000 personas abandonaran la capital en las últimas dos semanas, huyendo de los saqueos y ataques a instituciones públicas por parte de las pandillas.

Las autoridades han incrementado la vigilancia en las calles y han emitido directrices estrictas a las fuerzas de seguridad para hacer valer el toque de queda con rigor. Se espera que estas medidas ayuden a estabilizar la situación en el país y aseguren la protección de sus ciudadanos frente a los retos de la crisis actual.

Te puede interesar: Argentina lucha contra el peor brote de dengue de su historia

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram