En el mundo

Congreso de EE.UU. evita el cierre del Gobierno con un acuerdo de financiación provisional

28/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Congreso de EE.UU. evita el cierre del Gobierno con un acuerdo de financiación provisional

En el mundo | 28/02/2024 - Hace 2 meses
Congreso de EE.UU. evita el cierre del Gobierno con un acuerdo de financiación provisionalFoto: AFP

En un hecho histórico, los líderes demócratas y republicanos del Congreso de EE.UU. han alcanzado este miércoles un acuerdo sobre un nuevo gasto provisional a corto plazo que evitará el cierre parcial del Gobierno, que amenazaba con producirse al final de la semana. El pacto bipartidista ha sido elogiado por el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, el líder de la minoría demócrata en la cámara baja, Hakeem Jeffries, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, y el líder de la minoría republicana en el senado, Mitch McConnell.

Un proyecto de ley de financiación provisional hasta marzo

El acuerdo, que ha recibido el visto bueno de los líderes de ambas cámaras, consiste en un proyecto de ley de financiación provisional que mantendrá el funcionamiento del Gobierno federal hasta las nuevas fechas límite del 8 y 22 de marzo. De esta forma, se dará tiempo a los legisladores para debatir y consensuar las propuestas de financiamiento para el resto del año. Se espera que la votación de esta medida temporal se realice en la Cámara de Representantes y el Senado durante esta misma semana, lo que asegurará la continuidad de las operaciones gubernamentales.

Un plan pendiente para los fondos de emergencia y la seguridad fronteriza

No obstante, el acuerdo no incluye un plan concreto para aprobar los 95.000 millones de dólares en fondos de emergencia que se habían solicitado para Ucrania, Israel y otros aliados internacionales. Mike Johnson ha manifestado su inquietud por la falta de medidas sobre seguridad fronteriza en el proyecto de ley que se aprobó en el Senado en febrero. Johnson sostiene que es esencial resolver la crisis de cruces ilegales en la frontera sur de EE.UU. para garantizar la seguridad nacional y acabar con este problema persistente.

Un avance decisivo para la estabilidad y el funcionamiento del Gobierno

Este acuerdo histórico en el Congreso de EE.UU. supone un avance decisivo para la estabilidad y el funcionamiento del Gobierno, demostrando que es posible la colaboración entre los partidos para velar por el bienestar de la nación. La votación próxima del proyecto de ley provisional será un hito relevante en el escenario político actual, creando las condiciones para futuras negociaciones y acuerdos que beneficien a todos los ciudadanos del país.

Te puede interesar: Movimiento Ciudadano se aleja de los foros de Morena y defiende una agenda social de derechos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram