Nacional

Movimiento Ciudadano se aleja de los foros de Morena y defiende una agenda social de derechos

28/02/2024 - Hace 2 meses en México

Movimiento Ciudadano se aleja de los foros de Morena y defiende una agenda social de derechos

Nacional | 28/02/2024 - Hace 2 meses
Movimiento Ciudadano se aleja de los foros de Morena y defiende una agenda social de derechosFoto: Cuartoscuro

El precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, anunció que los coordinadores del partido en el Congreso no participarán en los foros de discusión de las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de la red social X, Álvarez Máynez acusó a los partidos PRI y PAN de caer en la “trampa” del Palacio Nacional al asistir a estos foros en pleno período electoral. Aseguró que los representantes de MC, Braulio López Ochoa y Clemente Castañeda, no se prestarán a la simulación y demostrarán la firmeza y congruencia del partido.

En un video publicado en X, Clemente Castañeda, coordinador de los senadores de MC, explicó las razones por las que han decidido no acudir a los foros organizados por Morena en la Cámara de Diputados. Según Castañeda, estos foros buscan convertir las propuestas presidenciales en una “bandera electoral” y criticó la temática inicial del debate, centrada en el concepto de “libertad”. Castañeda cuestionó la relación entre temas como la militarización de la Guardia Nacional y la desaparición de organismos autónomos con la libertad. Sin embargo, reconoció que hay propuestas positivas en el paquete enviado por el gobierno federal, como la ampliación de programas sociales y el reconocimiento de derechos para los pueblos indígenas.

Movimiento Ciudadano defiende una agenda social de derechos

El senador emecista afirmó que MC está dispuesto a discutir y votar las reformas que benefician a la población, parte de una “agenda social urgente de derechos”. Añadió que no caerán en la trampa de llevar estos temas a la arena electoral, como pretende Morena con la complicidad de otras fuerzas políticas.

El pasado 5 de febrero, el presidente López Obrador presentó un paquete de 20 reformas constitucionales, incluyendo la extinción de organismos autónomos y la integración de la Guardia Nacional a la Sedena. Ante esto, MC ha decidido mantener su postura crítica y distanciarse de los foros de discusión convocados por el partido oficialista.

Te puede interesar: Nueva York endurece las normas para las bicicletas eléctricas tras la muerte de un periodista

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram