En el mundo

Conservadores en Michigan se manifiestan con rifles y pistolas contra la cuarentena

19/04/2020 - Hace 4 años en Internacional

Conservadores en Michigan se manifiestan con rifles y pistolas contra la cuarentena

En el mundo | 19/04/2020 - Hace 4 años
Conservadores en Michigan se manifiestan con rifles y pistolas contra la cuarentenaConservadores en Michigan, EU se manifiestan con rifles y pistolas contra la cuarentena

Michigan, Estados Unidos.- Luego de que la gobernadora del estado de Michigan, Gretchen Whitmer, ordenara a los ciudadanos quedarse en casa y aplicar la cuarentena para protegerlos del Coronavirus, miles de manifestantes, algunos con rifles y pistolas, se reunieron a protestar.

Alrededor de cien personas se reunieron en el Capitolio de Michigan desafiando a las órdenes impuestas tanto por la gobernante como por los organizadores de la protesta, quienes solo ordenaron a los aproximadamente dos mil vehículos, causar un embotellamiento y tener carteles en sus autos para dar a conocer sus puntos de vista.

Muchos, además de las armas, usaban banderas estadunidenses, pancartas de protesta y contra la gobernadora así como propaganda de la campaña de apoyo a Trump. Además no respetaron la distancia recomendada ni la protección recomendada.

El tráfico alrededor de la casa del estado de Lansing estuvo atascado durante horas por llamada protesta «Operación Gridlock» y organizado por la Coalición Conservadora de Michigan, que son aliados del partido republicano de Estados Unidos, para desafiar las medidas de distanciamiento social de la gobernador demócrata.

Un miembro de los organizadores, argumentó que la manifestación era en contra de la cuarentena porque: «Es un desastre económico para Michigan y la gente está harta y cansada».

La gobernadora criticó a los manifestantes por poner en riesgo la salud pública, y dijo a periodistas que incluso alguien estaba entregando dulces a los niños con sus desprotegidas manos.

«Este tipo de actividad pondrá en riesgo a más personas y, lamentablemente, podría prolongar la cantidad de tiempo que tenemos que estar en esta postura».

Ella dijo que estaba al tanto del dolor causado por las restricciones, pero que son necesarias para detener la propagación del coronavirus.

Solo en Michigan, han muerto más de mil 900 personas por el Coroanvirus.

Te podría interesar: Florida reabrió playas a pesar del aumento de casos de COVID-19 en EU
Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram