Contagios de COVID-19 se han duplicado: OMS

En el mundo | 20/07/2022 - Hace 2 años

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que los contagios globales de COVID-19 se han duplicado en seis semanas.

«Un aumento de casos significa que puede haber más hospitalizaciones y fallecimientos en las semanas venidera«, mencionó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

De igual manera, se detalló que la mayor parte de los casos actuales corresponden al sublinaje BA.5 de la variante Ómicron, «por ahora el más contagioso conocido».

También te puede interesar: Casos de viruela del mono suben a 14 mil

Por otro lado, el máximo responsable de la OMS aseguró que el COVID-19 continuará evolucionando, por lo que se debe estar preparados para tal situación.

Así mismo, se dijo que diversos países han levantado una gran parte de las medidas de restricción para evitar los contagios de COVID-19, con lo que se están «asumiendo grandes riesgos».

«Ahora es el momento, cuando los hospitales aún no están saturados, para afrontar las carencias en seguimiento, inmunización, personal sanitario y resiliencia. Continuaremos viendo olas de contagios, pero no queremos que se conviertan también en olas de hospitalización y muertes«, explicó.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram