Continúan las protestas en Francia por el aumento en la edad de jubilación

En el mundo | 17/03/2023 - Hace 1 año
Continúan las protestas en Francia por el aumento en la edad de jubilaciónFrancia

París, Francia.- Las protestas en Francia en contra del aumento en la edad de jubilación continúan agravándose este viernes. Nuevamente, las calles de distintas ciudades fueron tomadas durante la noche del pasado jueves por los manifestantes. Entre consignas y cantos, exigen al gobierno de Macron en retirar la controvertida reforma.

La situación pronto escaló a enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden. En ciudades como Toulon se reportaron choques entre policías y trabajadores, lo cual derivó en agresiones, arrestos e incluso autos incendiados en algunas zonas.

Las protestas llevan sucediendo desde inicios del año, cuando la reforma a la edad de jubilación surgió por primera vez. Esta es una de las decisiones más abruptas que ha tomado el gobierno de Emmanuel Macron. De acuerdo con el presidente, el cambio es necesario para que el sistema actual no colapse.

Sin embargo, la mayoría de sindicatos y trabajadores han rechazado la solución propuesta por el gobierno de Francia. Más de un 80% de las personas están descontentas con la decisión, especialmente desde que se supo que buscarán saltarse la votación en el parlamento para dar la aprobación.

El descontento se ha visto reflejado en las protestas de esta semana. Varias organizaciones sindicales indicaron a los medios que sus planes son seguir realizando manifestaciones durante el viernes y gran parte del fin de semana. Además se continúa llamando a una huelga general en todo el país.

Por su parte, el ministro del Interior, Gerald Darmanin, dijo que la policía había arrestado a unas 310 personas y prometió tomar medidas enérgicas contra los alborotadores. «La oposición es legítima, las protestas son legítimas, pero causar caos no lo es», declaró Darmanin a los medios.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram