Xi Jinping visitará Moscú la próxima semana oficialmente

En el mundo | 17/03/2023 - Hace 1 año

Moscú, Rusia.- El presidente chino Xi Jinping visitará Rusia la próxima semana. La invitación llega por parte del presidente ruso Vladimir Putin, quien busca discutir los acuerdos bilaterales entre ambos países.

La visita del máximo mandatario chino se anunció oficialmente este viernes por parte del Kremlin. Aseguraron que los dos líderes discutirán respecto a un «comprensivo acuerdo de cooperación estratégica«. Asimismo, se adelantó que un «importante número de documentos bilaterales» serán firmados durante la visita oficial.

La reunión entre Vladimir Putin y Xi Jinping es de sumo interés tanto para sus países como para occidente. Esta será la primera vez que el presidente chino visite Rusia desde el inicio de la guerra en Ucrania el año pasado. El estallido del conflicto bélico había mantenido al mandatario chino lejos del territorio ruso debido a que buscaba mantenerse neutro y no interferir en los asuntos políticos de su aliado.

No obstante, con la escalada de violencia y tensión en los últimos meses, China se ha posicionado por un fin pacífico de la guerra e incluso ha ofrecido ser el mediador entre ambas partes para llegar a un acuerdo.

Por su parte, las potencias occidentales ven la visita de Xi Jinping como una posible señal de que el conflicto pueda agravarse. Desde hace varios meses se ha rumorado que China podría suministrar armas y municiones a Rusia. De darse este escenario, la crisis en Ucrania solo se complicaría más, debido a que el ejército ruso tendría a un poderoso aliado en la guerra.

Xi Jinping llegará a Moscú el próximo 20 de marzo y estará en territorio ruso hasta el día 22. Además de su reunión con Vladimir Putin, se espera que mantenga una reunión por videollamada con el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, aunque esta todavía no se ha confirmado.

Con información de la BBC.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram