OMS jubila las primeras variantes de COVID-19

En el mundo | 16/03/2023 - Hace 1 año
OMS jubila las primeras variantes de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que pasa a considerar como “previamente en circulación” las variantes alfa, beta, gamma, delta y ómicron del COVID-19; ahora se centrará en el estudio de nuevas subvariantes de la última de ellas, surgidas desde 2022.

Según se detalló, la subvariante de ómicron, XBB 1.5, la cual es considerada una de las más contagiosas y que actualmente es la más presente en los contagios, será considerada “variante de interés”.

Mientras que en el caso de otras subvariantes como lo son la BQ.1, BA.2.75, CH.1.1, XBB y XBF se convierten en “variantes bajo vigilancia”.

También te puede interesar: 

Si la situación cambia y alguna de estas variantes de COVID-19 requiere mayor monitorización y medidas de prevención especiales, será considerada  “variante de preocupación”, como lo fueron alfa, beta, gamma, delta y ómicron, y se les asignará una nueva letra del alfabeto griego.

La OMS aclaró que estos cambios  “no implican que la circulación de los virus ómicron haya dejado de ser una amenaza para la salud pública”. Así mismo, agregó que estas modificaciones se realizan para identificar mejor nuevas posibles amenazas.

OMS jubila las primeras variantes de COVID-19

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram