En el mundo

OPS pide no bajar la guardia ante pandemia de COVID-19

09/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

OPS pide no bajar la guardia ante pandemia de COVID-19

En el mundo | 09/03/2023 - Hace 1 año

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha llamado a todos los países de la región de las Américas a no bajar la guardia ante la pandemia del COVID-19.

Ante ello, pidió aumentar la vacunación para evitar consecuencias como el COVID de larga duración que ya afecta al 20 por ciento de la población que se contagió.

Así mismo, recomienda mantener los sistemas de vigilancia epidemiológica, porque si bien bajan los contagios, también bajan sus tasas de detección.

Desde Washington, en conferencia de prensa online, Jarbas Barbosa, director de la OPS, agregó que en el último año la incidencia de coronavirus en esta región ha disminuido hasta en 30 veces, pero en el último mes se han detectado 1.5 millones de nuevos casos y 7 mil fallecidos.

También te puede interesar:

Además, dijo que si bien se espera una estabilización del virus, se debe estar en alerta ante la aparición de nuevas variantes.

Al resumir los resultados de 3 años de pandemia de COVID-19,  Jarbas Barbosa dijo que con el 71 por ciento, las Américas, es la segunda zona con la mayor vacunación contra coronavirus a nivel mundial.

Resaltó que es importante aumentar la vacunación porque, según la OPS, los medicamentos biológicos no solo protegen contra el coronavirus sino que también previenen el COVID de larga duración.

Finalmente, señaló que con 190 millones de infecciones por COVID-19, la región de las Américas representó el 25 por ciento de todas las infecciones globales y el 43 por ciento de todas las muertes, con más de 2.9 millones de casos.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram