En el mundo

Beijing rechaza “difamación” de que COVID-19 se originó en laboratorio de China

27/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Beijing rechaza “difamación” de que COVID-19 se originó en laboratorio de China

En el mundo | 27/02/2023 - Hace 1 año
Beijing rechaza “difamación” de que COVID-19 se originó en laboratorio de China

China lamentó hoy que fue blanco de «difamaciones» después de que las agencias estadounidenses concluyeran que el COVID-19 “muy probablemente” se originó por una fuga en un laboratorio chino.

«El rastreo de los orígenes del COVID-19 es una cuestión científica y no se debe politizar. Las partes implicadas deben dejar de inflar la teoría de las fugas de laboratorio y de difamar a China», declaró  la portavoz de Exteriores Mao Ning.

Las declaraciones de Mao se realizaron después de las conclusiones de un informe del Departamento de Energía de Estados Unidos; esto en conjunto con organismos federales como el FBI para llegar a la conclusión n de que el COVID-19 “muy probablemente” se originó por una fuga en un laboratorio de China.

Dicha información la reveló el periódico The Wall Street Journal, en donde cita un informe de inteligencia clasificado; el cual señaló que las conclusiones del Departamento de Energía fueron el resultado de la lectura de nuevos datos; y debido a que la agencia monitorea una red de 17 laboratorios nacionales en los Estados Unidos; algunos de los cuales llevan a cabo investigaciones biológicas avanzadas.

También te puede interesar:

Cabe mencionar que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, solicitó a las agencias de inteligencia que investiguen la causa de la pandemia; lo anterior al comienzo de su mandato en mayo de 2021.

Por su parte, China se opone firmemente a  “cualquier tipo de manipulación política” sobre los orígenes de COVID-19; y arremetió contra Washington a raíz de los informes de sus servicios de inteligencia.

Los funcionarios del país asiático citaron un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2021 después de visitar Wuhan, China; donde los primeros casos de COVID-19 comenzaron a propagarse en 2019.

En ese informe, los investigadores dejaron abiertas cuatro hipótesis sobre los orígenes de la pandemia; pero dijeron que se necesitaba más investigación para llegar a conclusiones definitivas.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram