En el mundo

China afirma que se logró la inmunidad de rebaño tras contagio masivo de COVID-19

31/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

China afirma que se logró la inmunidad de rebaño tras contagio masivo de COVID-19

En el mundo | 31/01/2023 - Hace 1 año

Wang Quanyi, subdirector del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Beijing dijo que la capital de China había logrado una «inmunidad de rebaño temporal» y que el actual brote de COVID-19 estaba terminando.

En China, el número de casos ha aumentado significativamente desde que el Partido Comunista decidió en diciembre eliminar sus medidas contra el coronavirus.

Tras ello, los hospitales y crematorios en grandes ciudades de China estaban llenos debido a las víctimas. Se estima que los datos oficiales sugieren que las olas de infección representan solo una pequeña fracción de todos los casos.

También te puede interesar:

Sin embargo, ahora hay señales de que la ola de contagios ha iniciado a bajar y la semana pasada las autoridades informaron una caída del 80 por ciento en las muertes en todo el país desde principios de enero.

Mientras que el número de personas que requirieron tratamiento por infecciones respiratorias en los hospitales de Beijing cayó un 40 por ciento en la semana del 23 al 29 de enero; en comparación con el mismo período anterior.

La disminución de casos en todo el país sugiere que las celebraciones del Año Nuevo Lunar y los viajes no tendrán un impacto significativo, a medida que los ciudadanos regresen a Beijing desde otras partes del país.

China afirma que se logró la inmunidad de rebaño tras contagio masivo de COVID-19

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram