InternacionalEn el mundo

Kraken, la nueva subvariante de COVID-19 está presente en 29 países

12/01/2023 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Las autoridades sanitarias de todo el mundo están en alerta máxima ya que el nuevo “sublinaje” de COVID-19, comúnmente conocido como “Kraken” se ha vuelto la más contagiosa.

Dicha subvariante fue detectada por primera vez en la ciudad de Nueva York en octubre de 2022, y la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha indicado que “es la más contagiosa hasta la fecha”.

Según datos de la OMS, 29 países tienen casos de esta subvariante, y la cual, según declaraciones de epidemiólogos, podría causar olas de contagios en todo el mundo.

También te puede interesar:

Los contagios en Estados Unidos son alarmantes, debido a que “Kraken” se ha convertido en el “sublinaje” dominante en el país a un ritmo alarmante.

Según información de la OMS, la última variante de COVID-19 fue omicrón, que se descubrió hace más de un año, y desde entonces no han surgido otras cepas. Kraken no es una cepa nueva sino una subvariante.  Sin embargo, esto no significa que sea menos contagiosa o menos dañina.

Kraken, la nueva subvariante de COVID-19 está presente en 29 países

Síntomas

De acuerdo con las autoridades sanitarias, los síntomas de esta nueva subvariante son los mismos a variantes anteriores; pero depende de la persona y el esquema de vacunación que tenga, si estos son más leves o fuertes.

Los síntomas más comunes de COVID-19 son tos, dolor de garganta, fatiga y malestar general;  dolor de cabeza, congestión y secreción nasal; y fiebre.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com