En el mundo

OMS pide usar cubrebocas en vuelos de larga distancia

10/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

OMS pide usar cubrebocas en vuelos de larga distancia

En el mundo | 10/01/2023 - Hace 1 año

Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dicen que los pasajeros en vuelos de larga distancia deberían usar cubrebocas. 

Además, indican que no es descabellado que Europa imponga restricciones de viaje dado que la cantidad de infecciones por COVID-19 está aumentando en China y Estados Unidos.

“Una amenaza podría provenir de una nueva variante de preocupación en cualquier momento y lugar”, declaró Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa; lo anterior en una sesión informativa.

También te puede interesar:

Además, la OMS pidió a los países europeos que intensifiquen la vigilancia y dijo que la agencia de salud necesita información detallada y regular para analizar  la pandemia en su cuarto año.

En cuanto a China, se indicó que también debe proporcionar información. Desde que el país abandonó abruptamente su política COVID CERO a principios de diciembre, el número oficial de muertos se mantiene por debajo de 40, a pesar de los informes de crematorios y hogares de ancianos desbordados. Por ello, existe una duda generalizado sobre la cifra real de muertes.

Finalmente, la Organización. dijo que el aumento de COVID en China no parece haber tenido un impacto significativo en la propagación de la enfermedad en Europa. Agregó que los países que introducen restricciones de viaje y otras medidas deben asegurarse de que sean equilibradas y no discriminatorias.

OMS pide usar cubrebocas en vuelos de larga distancia

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram