En el mundo

OMS está preocupada por casos de COVID-19 en China

21/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

OMS está preocupada por casos de COVID-19 en China

En el mundo | 21/12/2022 - Hace 1 año

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó hoy su preocupación por el creciente número de casos graves de COVID-19 en China.

Además, el líder de la Organización pidió a las autoridades de dicho país que informen los detalles de las hospitalizaciones e ingresos de los pacientes.

La OMS está muy preocupada por la evolución en China, con cada vez más informes sobre casos graves, y para hacer una evaluación completa de la situación necesitamos más información sobre esos positivos, las hospitalizaciones y los ingresos en la UCI”, declaró Tedros en una conferencia de prensa.

También te puede interesar:

Hace una semana, la OMS creía que el fuerte aumento de casos de COVID-19 en China no se debía al levantamiento de su controvertida política «Covid Cero». Lo anterior debido a que en palabras del director de Emergencias Sanitarias, Mike Ryaw, “esa explosión comenzó mucho antes de que se relajara esa política”.

Ryaw también recomendó que las autoridades aumenten la cobertura de vacunación en el país especialmente entre los grupos vulnerables; asegurando que las vacunas chinas, como otras han mostrado una gran eficacia para detener la expansión de los casos más graves de COVID-19.

OMS está preocupada por casos de COVID-19 en China

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram