Pandemia de COVID-19 está pasando a fase de control sostenido: OPS

En el mundo | 12/10/2022 - Hace 1 año

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), aseguró que la pandemia de COVID-19 está pasando de una fase aguda a otra de control sostenido, en América.

Dicha información la dio a conocer la directora saliente de la OPS, Carissa Etienne, quien también recordó que la semana pasada en el continente se registraron 178 mil nuevos contagios de la enfermedad.

A pesar de ello, detalló que «las tendencias globales a la baja, así como en las Américas son alentadoras«.

Así mismo, subrayó que esta tendencia a la baja solo puede mantenerse si se siguen realizando los test de COVID-19; y mantener los índices de vacunación en cada país.

También te puede interesar: 

«Alrededor del 70 por ciento de las personas en Latinoamérica y el Caribe están ahora completamente vacunadas frente al COVID-19. Y diez países y territorios todavía no han llegado siquiera al 40 por ciento«, explicó.

Mientras que el médico Sylvain Aldighieri, jefe de Incidencias para el COVID-19 de la OPS, indicó que durante este año aún se han presentado un número importante de hospitalizaciones y fallecidos por la enfermedad. Debido a ello, es importante seguir con la vacunación.

Pandemia de COVID-19 está pasando a fase de control sostenido: OPS

OPS recomienda a México seguir usando cubrebocas 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomendó a México que se siga manteniendo el uso de cubrebocas. Lo anterior luego que el Gobierno Federal anunciara que será opcional en espacios cerrados.

«Hay que esperar una tendencia creciente y por eso es importante que mantengamos las medidas. La OPS recomienda que en lugares cerrados, si es posible, mantener el cubrebocas cuando no se garantiza la ventilación«, explicó el Dr. Marcos Espinal, subdirector interino de la OPS.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram