En el mundo

Canadá levanta restricciones contra COVID-19 en sus fronteras

26/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Canadá levanta restricciones contra COVID-19 en sus fronteras

En el mundo | 26/09/2022 - Hace 2 años
Canadá levanta restricciones contra COVID-19 en sus fronteras

El gobierno de Canadá informó este lunes que el próximo sábado pondrá fin a todas las restricciones sanitarias fronterizas destinadas a evitar la propagación del COVID-19; en ello se incluye la exigencia de vacunación para ingresar al país.

«Creemos que ahora estamos en condiciones de modificar nuestro enfoque con relación a las fronteras internacionales. La situación sanitaria ha mejorado mucho, por lo que lo ya no será necesario hacer seguimiento de los viajeros, ponerlos en cuarentena o aislarlos«, explicó Dominic LeBlanc, ministro de Asuntos Intergubernamentales.

Hasta ahora, las personas mayores de 12 años tenían que estar vacunadas contra COVID-19 o someterse a una rutina de test de detección del virus y hacer cuarentena durante 14 días.

También te puede interesar: 

De acuerdo con el gobierno de Canadá, la transmisión del virus se da principalmente dentro del país. Por lo que los contagios importados y sus variantes ya no influyen significativamente.

Mientras que en el comunicado de la Agencia de Salud Pública de Canadá se detalla que el cambio se debe a que el país «ha superado en gran medida el pico» de casos provocados por la variante Ómicron del COVID-19, a la alta vacunación y a bajas tasas de hospitalización.

Vacunación en Canadá

En el país aproximadamente el 90 por ciento de la población de 12 años o más, han recibido dos dosis de la vacuna, y la mitad ha recibido un refuerzo.

A pesar de ello, aún se hizo la recomendación de seguir usando cubrebocas para evitar la propagación del COVID-19.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram