Caducaron más de 5 millones de vacunas contra COVID-19

Nacional | 24/09/2022 - Hace 2 años
Caducaron más de 5 millones de vacunas contra COVID-19

En México, caducaron más de 5 millones de vacunas contra COVID-19; 3.4 millones donadas por AstraZeneca y 1.6 millones de Sputnik compradas, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

La Ssa detalló que las vacunas que han recibido como una donación de otros países «cuentan con una vida útil o caducidad corta, complicando aún más la operatividad y logística de la estrategia«.

Así mismo, indicaron que en total son cinco millones 041 mil 050 bilógicos los que tienen caducidad vencida, mismo que ya están bajo resguardo de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex).

También te puede interesar: 

«Esta situación no es exclusiva de México durante la vacunación contra COVID-19; países como Estados Unidos, España, Alemania y Uruguay también han reportado la caducidad del biológico contra COVID-19, así como mermas por diversas causas que no son atribuibles a procesos irregulares«, explicó la Secretaría de Salud mediante un comunicado.

Vacunación contra COVID-19

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en México se han aplicado  223 millones de dosis, con lo que se cumplió el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población.

De las vacunas aplicadas contra COVID-19, 103 millones de dosis correspondieron a AstraZeneca, 53 millones a Pfizer/Biontech, 19 millones a Sputnik, 19 millones a Sinovac, 11 millones a Cansino, 8 millones Pfizer Pediátrica, 6 millones a Moderna, y 1.3 millones a Johnson & Johnson.

También te puede interesar: 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram