Salud

¿Perdiste el deseo sexual? Puede ser a causa del COVID-19

31/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Perdiste el deseo sexual? Puede ser a causa del COVID-19

Salud | 31/07/2022 - Hace 2 años
¿Perdiste el deseo sexual? Puede ser a causa del COVID-19

Los síntomas prolongados de COVID-19 tienen un efecto significativo en las actividades diarias y la calidad de vida, además, van mucho más allá de la fatiga y la dificultad para respirar, ya que también pueden afectar el deseo sexual.

En un nuevo estudio publicado en la revista Nature Medicine, se identificaron 62 síntomas relacionados con el COVID-19 prolongado.

Algunos de esos síntomas son esperados; como perder el sentido del olfato, dificultad para respirar y fatiga. Sin embargo, otros son menos reconocidos, entre ellos la pérdida de cabello y la reducción del deseo sexual.

También te puede interesar: Emite recomendaciones la Secretaría de Salud ante la viruela del mono

Debido a la amplitud y diversidad de los síntoma prolongados de COVID-19, es poco probable que la enfermedad represente una sola afección, sino que son un grupo de afecciones distintas que ocurre a consecuencia de la infección por el virus.

Finalmente, se detalló que se necesitan ensayos clínicos para evaluar posibles tratamientos dirigidos al espectro de síntomas prolongados de COVID-19. Lo cual ayudaría a mejorar la calidad de vida de las personas que lo presentan.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram