Salud

¡Alerta! Hay nuevo virus que afecta a bebés recién nacidos

16/07/2022 - Hace 2 años en México

¡Alerta! Hay nuevo virus que afecta a bebés recién nacidos

Salud | 16/07/2022 - Hace 2 años
¡Alerta! Hay nuevo virus que afecta a bebés recién nacidos

Washington, Estados Unidos.- Durante estos días, los Centros paras el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), alertaron sobre un nuevo virus que puede estar afectando a los bebés recién nacidos.

En un comunicado, ante este nuevo virus que afecta a bebés, la autoridad sanitaria reconoció que se trata de infecciones por parechovirus (PeV).

Piden a médicos reportar los casos registrados por parechovirus, en recién nacidos y bebés pequeños desde mayo.

“Se alienta a médicos a incluir PeV en los diagnósticos diferenciales de los lactantes que presentan fiebre, síndrome similar a la sepsis o enfermedad neurológica como convulsiones y meningitis, sin otra causa conocida y a realizar pruebas de PeV en niños con signos y síntomas compatibles con la infección por PeV”, precisó.

Puede interesarte leer: 

La autoridad sanitaria en Estados Unidos asegura que, hasta ahora, no está claro en qué estados han sido reportados los menores y cuántos casos se han registrado.

El Parechovirus humano (PeV) es de la familia del Picornaviridaefamilia y son patógenos de niños comunes asociados con diversas manifestaciones clínicas, que van desde síntomas asintomáticos o leves hasta enfermedad grave.

El bebé que padece este virus puede tener síntomas desde una infección en el tracto respiratorio hasta convulsiones y son detectados en su mayoría en niños de entre seis meses y cinco años.

En bebés menores de tres meses, se puede presentar enfermedades graves, que incluyen enfermedades similares a la sepsis, convulsiones y meningitis o meningoencefalitis.

Los síntomas más comunes son: erupción cutánea, fiebre e infección en vías respiratorias.

El virus se puede transmitir por la vía fecal-oral y respiratoria.

Desafortunadamente, no hay un tratamiento específico para el PeV.

Con esta alerta de los CDC, se busca detener la propagación del virus y que los médicos hagan pruebas para detectar el virus y aislar juntos a aquellos con la infección.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram