Salud

¿Conoces la nueva subvariante de COVID-19 detectada por la OMS?

08/07/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Conoces la nueva subvariante de COVID-19 detectada por la OMS?

Salud | 08/07/2022 - Hace 2 años
¿Conoces la nueva subvariante de COVID-19 detectada por la OMS?

Ciudad de México.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre una nueva subvariante de COVID-19, se trata de la BA.2.75, mejor conocida como Centaurus, la cual se propaga rápidamente por el mundo.

Los primeros casos de la nueva variante Centaurus detectados por la OMS se dieron en India, a inicios de junio, y de acuerdo con los expertos, su velocidad de transmisión es cinco veces más contagiosa que Ómicron.

El Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres observó que Centaurus cuenta con 45 mutaciones en común con otras variantes y con 15 mutaciones particulares.

Puede interesarte leer:

La doctora Soumya Swaminathan, aseguró que aún es demasiado pronto para si la subvariante tiene más capacidad de escapara al sistema inmune o si causa una enfermedad más severa, pero están vigilando de cerca estos aspectos y plena investigación.

La nueva variante logra infiltrarse al organismo a pesar de contar con los anticuerpos de COVID-19, ya sea por haberte contagiado o por las vacunas contra la enfermedad, es por ello que, los contagios son más rápidos.

Te recomendamos leer:

¿Viruela del mono podría transmitirse por el semen? | Notigram

Los síntomas son similares al Ómicron, por esto se pueden confundir. Afortunadamente, la OMS aún no cataloga como una variante de preocupación.

¿En dónde se ha detectado? Hasta ahora, se han reportado casos en Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.

  • ¿Logrará la nueva variante Centaurus volver al confinamiento en varios países? Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios de la noticia.
Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Nota Roja | Durango Estado

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor

Niña de cinco años llevada al hospital porque la tocó otro menor, según comentó […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram