Salud

¿Viruela del mono podría transmitirse por el semen?

18/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

¿Viruela del mono podría transmitirse por el semen?

Salud | 18/06/2022 - Hace 2 años
¿Viruela del mono podría transmitirse por el semen?

Ginebra, Suiza.- Actualmente se investigan las diferentes formas de transmisión de la viruela del mono, y una de ellas podría ser el semen.

Según estudios que realizaron a diversos pacientes, se detectó la viruela del mono en su semen.

La responsable de la oficina regional para Europa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Catherine Smallwood, reconoció que la viruela del mundo sí se puede transmitir sexualmente.

El lunes 13 de junio, científicos del Instituto Spallanzani alertaron que se encontraron fragmentos de viruela del mono en el semen de varios pacientes.

Además, una muestra analizada de un infectado sugería que el virus encontrado era capaz de infectar a otra persona y replicarse.

Puede interesarte: Más de mil casos de viruela del mono en 29 países: OMS | Notigram

En la OMS, ésta aún no es una conclusión porque se está investigando la forma o formas de contagio.

Sin embargo, por ahora solo se ha llegado a ver que el contacto físico estrecho sigue siendo la principal vía de transmisión.

“Es importante tener en cuenta que, aunque hay varias formas de transmisión de la viruela del mono, hay que priorizar la más frecuente: por contacto directo y cercano”,  así se subrayó.

Ante esto, indicó que se debe concientizar cómo se transmite el virus principalmente, y es a través del contacto directo y cercano, incluyendo la actividad sexual.

Aunque se puede contagiar por el acto sexual, esto no significa que se trata de una enfermedad de transmisión sexual.

Aunque cabe mencionar, que el director de la OMS, Tedros Adhanom, confirmó que la gran mayoría de los casos notificados hasta ahora se han producido en “hombres que tienen relaciones sexuales con hombres”, aunque aclaró que también se han notificado algunos casos de transmisión comunitaria, incluso en mujeres.

Hasta ahora, se confirma la existencia de mil 160 casos en 22 países de la Unión Europea/Espacio Económico Europeo, por lo que el continente europeo es el epicentro de este brote crecimiento.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram