Tabú

Sexo oral: ¿Un riesgo de cáncer de boca y garganta?

16/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Sexo oral: ¿Un riesgo de cáncer de boca y garganta?

Tabú | 16/06/2022 - Hace 2 años
Sexo oral: ¿Un riesgo de cáncer de boca y garganta?

El sexo oral es un factor de riesgo en cáncer de garganta y boca.

Desde hace muchos años existe el mito de que el sexo oral puede ser una de las cusas que originan el cáncer de boca y garganta. ¿Qué tanta veracidad tienen estas afirmaciones?

Según los expertos, existe una correlación entre virus del papiloma humano (VPH) y el cáncer oral. Aunque hay que agregar que la presencia del virus no significa que una persona desarrolle cáncer. Sin embargo, estudios como los de la Universidad Johns Hopkins afirman que existe mayor riesgo de contraer estos tipos de cánceres en situaciones concretas.

El equipo de investigadores de la institución estadounidense siguió a un grupo de más de 500 participantes a lo largo de varios años. Las personas involucradas respondieron una encuesta sobre sus actividades sexuales y se descubrió que un tercio de ellos fue diagnosticado con VPH.

sexo oral riego de cáncer

El sexo oral es un factor que puede provocar cáncer oral

Las características en común entre este porcentaje de participantes fueron número de parejas sexuales en un corto periodo de tiempo, edad en que comenzaron su vida sexual y el número total de individuos con los que mantuvieron relaciones íntimas.

Los descubrimientos publicados en la revista «CANCER» de Sociedad Estadounidense contra el Cáncer indican que practicar sexo oral a una edad joven o hacerlo con una mayor cantidad de parejas en un corto tiempo aumenta el riesgo de contraer cáncer.

 

 Ahora puedes leer: 

Maneras de mejorar tu vida sexual en tu día a día

Riesgos de darle un uso incorrecto a los tampones

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram