Salud

¿Cuántos días debes encerrarte si tienes COVID-19?

09/07/2022 - Hace 2 años en México

¿Cuántos días debes encerrarte si tienes COVID-19?

Salud | 09/07/2022 - Hace 2 años
¿Cuántos días debes encerrarte si tienes COVID-19?

Ciudad de Mèxico.- En las últimas semana se ha visto un alza en los contagios de Coronavirus SARS-CoV-2, por lo que muchas personas están manifestando síntomas de la enfermedad. ¿Cuántos días debes encerrarte si tienes COVID-19?

La Secretaría de Salud informó cuántos días debes encerrarte si tienes COVID-19, y es que cabe recordar, que, al principio de la pandemia se pedía que por lo menos 14 días se mantuviera aislado.

Ahora, la autoridad sanitaria informó que la persona debe aislarse al menos siete días y debe mantenerse pendiente de la evolución de la enfermedad.

Puede interesarte leer: 

Asimismo, se exhortó a la población a mantener las medidas básicas de prevención como uso de cubrebocas donde sea necesario y de acuerdo con las medidas dispuestas en cada localidad; así como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel.

Además, es importante mantener los espacios cerrados con ventilación y si no están lo suficientemente ventilados permanecer el menor tiempo posible.

Estas medidas las recuerda la dependencia federal, ya que del 26 de junio al 2 de julio, se han registrado un promedio de 21 mil 65 personas contagiadas de Coronavirus y 18 defunciones.

Te recomendamos leer:

La ocupación hospitalaria se reporta en 15 por ciento para camas generales y solo en cuatro por ciento para personas graves.

Se informa además que aún sigue abierto el registro del sitio mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación universal de COVID-19 para niñas y niños de cinco a 11 años, adolescentes mayores de 12 años, así como personas adultas que aún faltan de iniciar o completar esquemas de refuerzo.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram