ONU pide refuerzos para terminar con la pandemia de COVID-19

En el mundo | 24/09/2022 - Hace 2 años
ONU pide refuerzos para terminar con la pandemia de COVID-19

El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió ambición  a la comunidad internacional para terminar con la pandemia de COVID-19 en lo que resta de este año.

«El virus es tratable. Podemos salvar vidas. Y podemos controlar el virus, incluso entre las poblaciones de alto riesgo«, explicó durante un encuentro sobre COVID-19 organizado en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas.

De igual manera, pidió trabajar en reforzar las medidas de seguridad, al igual que prepararse para futuras pandemias.

También te puede interesar: 

«Si pudiéramos combinar estas herramientas con una mayor ambición entre los líderes mundiales, podríamos acabar con la pandemia este año», añadió.

Para lograr terminar con la pandemia de COVID-19 y controlar el virus, pidió tres prioridades:  vacunas de refuerzo para mejorar la eficacia contra COVID-19, mayor acceso a las pruebas para detectar nuevas variantes, y un refuerzo de la defensa contra futuras amenazas.

ONU pide refuerzos para terminar con la pandemia de COVID-19

Postura de la OMS

Por su parte, en días pasados, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que “jamás se ha estado en una mejor posición” para poner fin a la pandemia de COVID-19.

Durante una rueda de prensa detalló que los contagios del virus siguen a la baja, por lo que “ya se puede ver la luz al final del túnel”, aseguró.

También te puede interesar: 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram