En el mundo

Fin de pandemia de COVID-19 «está a la vista»: OMS

14/09/2022 - Hace 2 años en Internacional

Fin de pandemia de COVID-19 «está a la vista»: OMS

En el mundo | 14/09/2022 - Hace 2 años
Fin de pandemia de COVID-19 «está a la vista»: OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, indicó que «jamás se ha estado en una mejor posición» para poner fin a la pandemia de COVID-19.

Durante una rueda de prensa detalló que la semana pasada se registró el número más bajo de fallecidos por el virus desde marzo de 2020, por lo que «ya se puede ver la luz al final del túnel», aseguró.

De igual manera, el director de la OMS hizo un llamado a los países a fomentar que se siga aplicando la vacuna contra el virus; principalmente en las personas mayores y que están en grupos de riesgo.

También te puede interesar:

Mientras que la epidemióloga líder de la OMS, Maria Van Kerkhove, dijo que aunque el COVID-19 seguirá circulando en el mundo, las futuras olas de infecciones no tienen que traducirse en olas de muertes.

Contagios y muertes por COVID-19

Hasta el 4 de septiembre, la OMS ha contabilizado más de 600 millones de casos confirmados de COVID-19, al igual que 6.4 millones de muertes en todo el mundo.

Sin embargo, se estima que las cifras reales son mucho más altas, debido a que los casos pocos severos no se declaran; además, diversos países ya no realizan la misma cantidad de pruebas que antes.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram