Salud

Ya no recomiendan a escuelas imponer aislamiento por COVID-19

11/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Ya no recomiendan a escuelas imponer aislamiento por COVID-19

Salud | 11/08/2022 - Hace 2 años
Ya no recomiendan a escuelas imponer aislamiento por COVID-19

Washington, Estados Unidos.- Ya no recomiendan a escuelas imponer aislamiento por COVID-19; así lo informaron este jueves los Centros para el Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

En la actualización de sus guías, los CDC, afirmaron que ya no se recomienda a las escuelas imponer cuarentenas para los alumnos que hayan sido expuestos a casos de COVID-19.

En sus nuevas guías, publicadas en el portal de la institución, los CDC también eliminan las cuarentenas para las personas no vacunadas que se hayan visto expuestas a la enfermedad.

Te recomendamos leer: 

Se termina también con la recomendación de mantener seis pies o dos metros y medio de distancia social y se eliminan los test rutinarios a estudiantes y empleados aparentemente sanos.

Según el ente gubernamental, el Coronavirus representa en estos momentos un riesgo muy inferior del que suponía antes de contraer una enfermedad grave; dado que más del 95 por ciento de la población está vacunada o ha tenido la enfermedad y ha desarrollado anticuerpos.

Las recomendaciones que ahora tienen los CDC para los no vacunados que hayan sido expuestos al virus es que lleven una mascarilla durante diez días y que se hagan una prueba en el quinto día después de la exposición.

Ahora puede interesarte leer: 
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram