InternacionalSalud

FDA aprueba vacuna contra viruela del mono 

09/08/2022 - Hace 2 meses
  • Compartir:

Washington, Estados Unidos.- La agencia Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) aprobó el uso de emergencia de la vacuna Jynneos como prevención de casos de la viruela del mono.

La FDA aprobó la vacuna contra la viruela del mono; que podría ser usada en personas mayores de 18 años y con alto riesgo de contraer la enfermedad.

Estados Unidos declaró emergencia de salud hace unos días por el brote de esta enfermedad que hasta el momento tiene más de 600 casos registrados en Estados Unidos.

En las últimas semanas, el virus de la viruela símica ha continuado propagándose a un ritmo que ha dejado en claro que nuestro suministro actual de vacunas no satisfará la demanda actual.

De acuerdo con el comunicado, tras los primeros casos de la enfermedad en Estados Unidos se han intentado buscar vacunas y medicamentos que protejan a las personas.

Puede interesarte leer:

La FDA exploró rápidamente otras opciones científicamente apropiadas para facilitar el acceso a la vacuna a todas las personas afectadas.

Al aumentar el número de dosis disponibles, más personas que deseen vacunarse contra la viruela símica ahora tendrán la oportunidad de hacerlo.

La vacuna Jynneos fue aprobada en 2019 para la prevención de la viruela y la enfermedad de la viruela del mono en adultos de 18 años de edad y mayores que se determinó que tienen un alto riesgo de contraer la viruela o la infección por la viruela del mono.

Las personas que recibieron la vacuna por vía intradérmica recibieron un volumen menor (una quinta parte) que las personas que recibieron la vacuna por vía subcutánea.

Esta vacuna se aplica de forma intradérmica; es decir, se administra debajo de la piel (por vía subcutánea) en dos dosis, con cuatro semanas (28 días) de diferencia.

Ahora puedes leer: 
Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com