Nacional

Actualizan lineamientos COVID-19 para actividades económicas

10/10/2022 - Hace 2 años en México

Actualizan lineamientos COVID-19 para actividades económicas

Nacional | 10/10/2022 - Hace 2 años

México.- Las autoridades federales actualizaron los lineamientos de seguridad sanitaria de COVID-19 para las actividades económicas.

El Comité de Nueva Normalidad, integrado por las secretarías de Salud, Economía, Trabajo y Previsión Social y el IMSS, estableció nuevas medidas.

Como sugerencia principal está la eliminación del uso de tapetes sanitizantes, al igual que la disposición del filtro sanitario en los accesos. Así mismo, se sugieren pautas para el uso de cubrebocas en espacios cerrados y abiertos.

También te puede interesar:

Por otro lado, se indica que lo ideal es estar vacunado contra el COVID-19. Sin embargo, en ningún caso se puede obligar a los trabajadores a inmunizarse para regresar al trabajo; o realizarse pruebas de laboratorio.

Los nuevos lineamientos sugieren a las empresas asignar a una persona responsable o un comité para que dé seguimiento y supervise las medidas que ayuden a la reducción de riesgos dentro del ámbito laboral.

Actualizan lineamientos COVID-19 para actividades económicas

COVID-19 en México

De acuerdo con el último reporte semanal De la Secretaría de Salud, en el país se acumulan  siete millones 82 mil 545 casos positivos y 330 mil 48 defunciones por COVID-19.

Las entidades donde predominan los contagios son Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Zacatecas, Baja California, Sinaloa, Sonora, Aguascalientes, Nuevo León y Querétaro.

En cuanto a los casos de coronavirus acumulados por estado, las 10 primeras entidades que más casos tienen son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

Elecciones 2024 | México

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, nuevamente decidió no […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram