En el mundo

OMS alerta por aumento de COVID-19 en EU y Europa

04/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

OMS alerta por aumento de COVID-19 en EU y Europa

En el mundo | 04/01/2023 - Hace 1 año
OMS alerta por aumento de COVID-19 en EU y Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este miércoles que los casos de la subvariante ómicron XBB.1.5 de COVID-19 están aumentando en Europa y Estados Unidos.

Dicha subvarinate se detectó por primera vez en estados norteamericanos de Nueva York y Connecticu; y muchos expertos consideran que puede causar nuevas oleadas de contagios.

«La XBB.1.5, recombinación de los sublinajes BA2, está aumentando en Europa y Estados Unidos, ha sido identificada en más de 25 países y la OMS la está siguiendo de cerca», explicó director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

También te puede interesar:

El director de la OMS añadió que en las últimas semanas, las hospitalizaciones y la presión sobre los hospitales han aumentado en el hemisferio norte no solo por el COVID-19, sino también por otras enfermedades respiratorias como la gripe.

Sin embargo, el aumento actual de casos es significativamente menor al registrado hace un año cuando se registraron alrededor de 25 millones de casos positivos cada semana.

Los expertos estadounidenses advirtieron en sus estudios que la subvariante XBB.1.5 podría ser más contagiosa que todas las variantes conocidas y puede ser más difícil de neutralizar con anticuerpos.

OMS alerta por aumento de COVID-19 en EU y Europa

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram