En el mundo

China deja de reportar cifras diarias de contagios de COVID

25/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

China deja de reportar cifras diarias de contagios de COVID

En el mundo | 25/12/2022 - Hace 1 año
China deja de reportar cifras diarias de contagios de COVIDChina

Beijing, China.- Las máximas autoridades de salud en China han dejado de reportar las cifras de contagios diarios de COVID en el país. Ciudadanos del país y la comunidad internacional temen que se estén maquillando nuevamente los datos de esta enfermedad.

La Comisión Nacional de Salud (NHC) de China anunció este domingo un cambio en la información acerca del COVID. A partir de hoy, la CDC, un subdepartamento de la NHC, sería la encargada de compartir información relevante sobre los contagios en el país.

Este cambio se da en medio de uno de los brotes más fuertes en el gigante asiático, el cual ha causado estragos desde el otoño pasado. Todavía más importante es que no se informó cada cuanto tiempo la CDC estaría actualizando las cifras para el público.

Debido a esta decisión, se han levantado sospechas alrededor del objetivo real de este cambio. Ciudadanos del país temen que sea una estrategia para maquillar nuevamente las cifras de contagio, por lo que se teme que los contagios sean mucho mayores a los que las autoridades informan.

El ambiente es todavía más tenso después de que días atrás hubiera un alza en los servicios crematorios del país. Coincidentemente, esta pico en estos servicios se dio durante uno de los brotes más violentos dentro de China en las últimas semanas.

De acuerdo con Bloomberg y Financial Times, más de 250 millones de personas se habrían contagiado de COVID durante los primeros 20 días de diciembre. El medio CNN no pudo comprobar del todo dichas cifras, aunque de ser ciertas, este sería el brote más grande e intenso desde el inicio de la pandemia en 2019.

Desde finales del mes de noviembre se estimó que China enfrentaría su peor invierno con COVID desde el inicio de la pandemia. El fin de las medidas de seguridad han dado nueva vida al virus, el cual ha afectado a las principales ciudades del gigante asiático.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram