Nacional

De enero a noviembre de 2022 se registraron 878 presuntos feminicidios en México

25/12/2022 - Hace 1 año en Internacional

De enero a noviembre de 2022 se registraron 878 presuntos feminicidios en México

Nacional | 25/12/2022 - Hace 1 año
De enero a noviembre de 2022 se registraron 878 presuntos feminicidios en Méxicofeminicidios

Ciudad de México.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) actualizó este domingo su Informe de Incidencia Delictiva. De acuerdo con el documento, de enero a noviembre de este año, se registraron 878 presuntos feminicidios en nuestro país.

Esta nueva cifra representaría una disminución del 4.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Sin embargo, sigue siendo una cantidad lo suficientemente alta como para que se registraran 2.6 feminicidios diariamente desde el 1º de enero y hasta el 30 de noviembre.

En el reporte también se desglosa información de los casos registrados, dando una mayor perspectiva para su análisis. De acuerdo con el reporte, el grupo poblacional más afectado son las mujeres por encima de los 18 años, quedando en un segundo puesto las menores de 17 años. Otra de las gráficas presentadas presenta que por cada mil mujeres, hay 1.29 casos de feminicidio en el país.

 

Podría interesarte:

 

Uno de los datos más importantes es aquel que indica cuáles son los estados con mayor cantidad de casos en lo que va del año. El instrumento de análisis pone en primer lugar al Estado de México, con 133 casos; le sigue Nuevo León con 85 casos, la Ciudad de México con 81, Veracruz con 65 y Oaxaca con 44.

Por su parte, los estados con menos incidencias son Nayarit, Tlaxcala, Yucatán, Baja California Sur y Aguascalientes. Todos estos estados cuentan con menos de 10 feminicidios en los últimos once meses. Cabe aclarar que este año todos los estados de la República contaron, por lo menos, con dos presuntos casos de feminicidio.

Aunque los casos han disminuido en comparación al año pasado, los feminicidios siguen siendo uno de los principales problemas de seguridad en el país.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram