En el mundo

Pico de contagios de COVID en China durará de 2 a 3 meses

13/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Pico de contagios de COVID en China durará de 2 a 3 meses

En el mundo | 13/01/2023 - Hace 1 año
Pico de contagios de COVID en China durará de 2 a 3 mesesCOVID

Beijing, China.- El pico de contagios de la actual ola de COVID en China podría durar hasta 3 meses. De acuerdo con expertos en epidemiología, el virus podría estancarse en el territorio durante lo que resta del invierno y parte de la primavera.

Zeng Guang, ex epidemiólogo jefe del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dio a conocer este panorama en días recientes. En sus declaraciones (vía Reuters), la situación actual en el país podría extender el pico de contagios durante unos cuantos meses más.

 

Noticias relacionadas:

 

El pasado mes de diciembre, las autoridades sanitarias del país dieron a entender que el virus bajaría su intensidad durante el invierno. Sin embargo, el cambio de panorama en las últimas semanas extendería esta nueva ola de contagios.

Según el experto, el principal catalizador de nuevos casos será la celebración del Año Nuevo Lunar. Esta festividad es de suma importancia en China y moviliza a millones de ciudadanos desde el interior del país a las capitales.

Una movilización tan grande provocaría, inevitablemente, un aumento en los casos. Todavía más importante, habitantes de la zona rural del país podrían llevar el virus a sus poblaciones.

Hasta ahora, los casos de COVID en la parte continental de China se han mantenido bajos a comparación de las ciudades. Sin embargo, la celebración del Año Nuevo Lunar podría cambiar por completo este panorama dentro de tan solo unas semanas.

Desde finales de 2022, China ha enfrentado una difícil etapa con el virus. A pesar de sus constantes cambios en estrategia sanitaria, el avance de la enfermedad no ha parado y el invierno solo pareció recrudecer los contagios.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram