En el mundo

Rusia toma control sobre la ciudad de Soledar en Ucrania

13/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

Rusia toma control sobre la ciudad de Soledar en Ucrania

En el mundo | 13/01/2023 - Hace 1 año
Rusia toma control sobre la ciudad de Soledar en UcraniaImagen satelital de Soledar Ucrania./Maxxar Technologies (vía AFP)

Soledar, Ucrania.- El ejército ruso anunció un gran avance en su campaña dentro de Ucrania. Después de meses en constante enfrentamiento, lograron tomar control sobre la ciudad de Soledar, un objetivo que podría darles algo de ventaja sobre el territorio ucraniano.

Fuentes del gobierno ruso hicieron oficial la victoria la noche del pasado jueves. Tras varios meses sin obtener un avance en el territorio, Rusia por fin consigue hacerse con un territorio nuevo. Soledar es una ciudad pequeña y vecina de Bakhmut, un territorio mucho más grande que también está en la mira de Rusia.

Con la toma de Soledar, el ejército invasor espera poder retrasar la cadena de suministros en el frente ucraniano. Sin embargo, la victoria es la primera que Rusia obtiene en mucho tiempo. El panorama actual dista mucho de lo que originalmente esperaban, ya que el invierno no favoreció sus planes de invasión.

Por su parte, el gobierno de Ucrania no ha reconocido la toma de la ciudad de forma oficial. De acuerdo con ellos, la batalla por el territorio todavía continúa y sus fuerzas siguen repeliendo a los soldados rusos.

Aun así, el gobernador regional, Pavlo Kyrylenko, dijo el pasado jueves que en la ciudad todavía se encontraban 559 civiles, todos incapaces de salir de ahí por cuenta propia.

Inteligencia de Estados Unidos también confirmó que la ciudad de Soledar ya estaría bajo control ruso, desmintiendo la versión ucraniana sobre este enfrentamiento.

Finalmente, el presidente Volodymyr Zelensky informó en su conferencia nocturna que las operaciones en la ciudad de Bakhmut son tarea prioritaria para el ejército. Esto debido a su cercanía a la región de Donetsk, uno de los frentes más activos desde el inicio de la guerra.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Nota Roja | Chihuahua Estado

Lo asesinan cuando caminaba por la calle; el cuerpo quedó sobre la banqueta

Juárez, Chihuahua.- Asesinan a un hombre cuando caminaba por calles de ciudad Juárez; el […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram