En el mundo

China registra 13 mil muertes por COVID-19 en una semana

22/01/2023 - Hace 1 año en Internacional

China registra 13 mil muertes por COVID-19 en una semana

En el mundo | 22/01/2023 - Hace 1 año

China reportó casi 13 mil muertes relacionadas con el COVID-19 en hospitales entre el 13 y el 19 de enero, después de que el principal funcionario de salud dijera que la mayoría de la población había contraído el virus.

China informó hace una semana que casi 60 mil personas han muerto a causa del coronavirus en los hospitales hasta el 12 de enero, pero las estadísticas son inciertas desde que Pekín levantó las medidas el mes pasado.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que 681 pacientes hospitalizados murieron por insuficiencia respiratoria causada por el coronavirus y otros 11 mil 977 fallecieron por otras enfermedades relacionadas con el virus.

También te puede interesar:

Estos datos no incluyen a los fallecidos en domicilios. Mientras que la consultora independiente Airfinity estima que la tasa de mortalidad diaria de China alcanzará los 36 mil para el Año Nuevo Lunar de este fin de semana.

Año Nuevo Chino

Decenas de millones de personas viajaron este fin de semana para reunirse con sus familias y celebrar la festividad más importante del calendario chino esta semana, alimentando los temores de que la epidemia empeore.

Por su parte, los funcionarios de salud de China dicen que no verán una segunda ola de infecciones en los próximos dos o tres meses, ya que casi el 80 por ciento  de la población ya se contagió. 

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram