En el mundo

Pandemia de COVID-19 acabará este año: OMS

14/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Pandemia de COVID-19 acabará este año: OMS

En el mundo | 14/03/2023 - Hace 1 año

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que en «algún momento de este año» se acabará la pandemia del COVID-19.

Del mismo modo, aboga por un cambio de estrategia para mejorar la estructura sanitaria a nivel internacional con un programa de cinco puntos; entre ellos el fortalecimiento del sistema de atención primaria de salud.

El pasado sábado 11 de marzo se cumplieron tres años desde que la OMS declaró por primera vez el brote mundial de COVID-19 como pandemia.

También te puede interesar:

“En ese momento, había menos de 100 casos notificados fuera de China y ninguna muerte reportada. Tres años después, hay casi 7 millones de muertes registradas por COVID-19, aunque sabemos que el número real de muertes es mucho mayor», mencionó.

Ante una estrategia de salud deficiente, Tedros Adhanom Ghebreyesus  aboga por una reorientación radical de los sistemas de atención médica.

Además, detalla que más del 90 por ciento de los servicios sanitarios esenciales se pueden dar mediante la atención primaria, incluida la vacunación, la prevención y tratamiento de enfermedades transmisibles y no transmisibles y servicios de salud sexual y reproductiva.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Maestra embarazada se accidentó con una alumna

Nota Roja | Durango Estado

Maestra embarazada se accidentó con una alumna

Maestra embarazada se accidentó con una alumna, al circular sobre la carretera que conduce […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram