En el mundo

Corea del Sur registra las lluvias más letales en 80 años

09/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Corea del Sur registra las lluvias más letales en 80 años

En el mundo | 09/08/2022 - Hace 2 años
Corea del Sur registra las lluvias más letales en 80 años

Este martes las autoridades de Corea del Sur anunciaron que, al menos siete personas han muerto a causa de las fuertes lluvias torrenciales que han azotado la región.

«Al menos cuatro personas murieron como resultado de quedar atrapadas por las aguas de la inundación: fueron electrocutadas o varadas en una parada de autobús o murieron como resultado de un deslizamiento de tierra» dijo la Sede Central de Contramedidas de Seguridad y Desastres.

Por otra parte, asociaciones sobre la gestión de desastres naturales señalan que, son nueve personas los heridos, y hay más de cinco desaparecidos.

También te pueden gustar leer: Ni Google se escapa a los memes ante las fallas | Notigram

Asimismo, ante el caso, el presidente de Corea del Sur,  Yoon Suk Yeol inició una reunión de emergencia y pidió total atención en las víctimas de las lluvias.

Las lluvias cortaron el suministro eléctrico en varios edificios del distrito de Gangnam, uno de los barrios más prósperos de Seúl.

También automóviles, autobuses y estaciones de metro quedaron sumergidos en cuestión de horas, dejando a la gente varada. Algunas tiendas también estaban bajo el agua; precipitación acumulada en Seúl se situó en 420 mm a las 5 am del martes.

También pueden gustarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram