En el mundo

Corea del Sur utiliza perro detector de chinches con atletas que vuelven de París

13/08/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Corea del Sur utiliza perro detector de chinches con atletas que vuelven de París

En el mundo | 13/08/2024 - Hace 1 mes

Seúl.- Para evitar una posible plaga de chinches tras el regreso de los atletas de los Juegos Olímpicos de París, Corea del Sur implementó un novedoso método de detección. El país asiático anunció que había enviado al aeropuerto de Seúl a su primer perro entrenado para detectar chinches, con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de quienes regresaban de la competencia internacional.

Corea del Sur, que obtuvo un total de 32 medallas en los Juegos Olímpicos de París, incluidas 13 de oro, finalizó en la octava posición en el medallero. Cerca de 140 atletas surcoreanos regresaron a Seúl la semana pasada, lo que representaba un riesgo potencial de introducción de chinches en el país. Es por ello que el perro detector, llamado Ceco y de raza beagle, fue utilizado en el aeropuerto de Seúl como parte de una colaboración entre el gobierno surcoreano y la empresa líder en control de plagas Cesco.

Según Cesco, Ceco, de dos años de edad, está entrenado para detectar el olor de las feromonas de las chinches y puede localizarlas en tan solo dos minutos con una precisión del 95%. Esta iniciativa forma parte de un plan más amplio que incluye la detección de chinches en el equipaje a través de expertos con más de diez años de experiencia, así como la desinfección de los aviones con una frecuencia semanal en la ruta París-Incheon en lugar de mensual.

 

Corea del Sur busca librarse de una infección de chinches

Un portavoz de la agencia coreana de control y prevención de enfermedades informó que el servicio de detección de chinches estará disponible en el aeropuerto de Incheon desde el 9 de agosto hasta el 8 de septiembre, fecha en la que concluyen los Juegos Paralímpicos. Esta medida busca prevenir la proliferación de las chinches, que han ido en aumento en Corea del Sur tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

El país asiático había logrado mantenerse libre de chinches durante años, pero con la reapertura de fronteras y el aumento de viajes internacionales, se detectaron más de 950 casos entre los meses de noviembre y febrero, según estadísticas oficiales. París, por su parte, experimentó una plaga de chinches el año pasado que obligó al cierre de varias escuelas durante el verano y el otoño.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram