En el mundo

Corea del Sur y Estados Unidos realizan simulacros cerca de la frontera con Corea del Norte

25/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Corea del Sur y Estados Unidos realizan simulacros cerca de la frontera con Corea del Norte

En el mundo | 25/05/2023 - Hace 11 meses
Corea del Sur y Estados Unidos realizan simulacros cerca de la frontera con Corea del NorteCorea del Sur

Seúl, Corea del Sur.- Los ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos realizaron cinco simulacros de combate a gran escala este jueves. Los ejercicios militares de ambos países ocurrieron muy cerca de la frontera con Corea del Norte, aumentando las tensiones con el país vecino.

El inicio de estos ejercicios forman parte de una estrategia conjunta entre ambas naciones como parte de sus acuerdos de seguridad. Durante el mes de junio se presentarán más pruebas similares en las que simularán la respuesta ante un posible ataque realizado por Corea del Norte o cualquier otro país que busque ingresar a territorio surcoreano.

Los ejercicios de tiro entre Estados Unidos y Corea del Sur, denominados «Combined annihilation firepower drills», son los mayores de su clase. Se han realizado 11 veces desde que comenzaron en 1977, según el Ministerio de Defensa surcoreano. El último ejercicio de este tipo incluyó la participación de unos 2 mil soldados y 250 equipos de armamento de ambos países.

Por su parte, Corea del Norte no respondió inmediatamente a los ejercicios militares de este jueves. No obstante, las autoridades del país llevan varias semanas denunciando el actuar de Corea del Sur y sus aliados. De acuerdo con el ministerio de Defensa norcoreano, la innecesaria actividad por parte de sus vecinos solamente sirve como una provocación que podría llevar a un conflicto.

Desde el año pasado, Corea del Norte ha realizado una gran cantidad de ejercicios militares en su territorio. Entre las pruebas más significativas se encuentran las de sus misiles balísticos intercontinentales, los cuales representan un riesgo internacional debido a que son capaces de enviar explosivos nucleares a cualquier parte del mundo en minutos.

Con información de AP News.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

En el mundo | Internacional

China protesta ante Alemania por acusaciones de espionaje

Beijing.- China ha expresado oficialmente su descontento con Alemania luego de que las autoridades […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram