InternacionalEn el mundo

Corte de Apelaciones de EU confirma cadena perpetua para “El Chapo” Guzmán

25/01/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Una corte de apelaciones de Estados Unidos tomo la decisión de mantener la condena de cadena perpetua para Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ex líder del Cártel de Sinaloa.

Dicha decisión fue determinada por la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan. La corte rechazó los argumentos que fueron presentados por la defensa del narcotraficante mexicano.

Entre los argumentos que dieron los abogados de “El Chapo” Guzmán se encuentra la mala conducta que el jurado ha tenido durante el juicio. Al igual que las condiciones que experimentó en la prisión en Nueva York.

También te puede interesar: Detienen a dos personas por balacera en hotel de Xcaret

Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero de 2017. Mientras que el 17 de julio de ese mismo año fue condenado a cadena perpetua en un  Tribunal Federal de Nueva York.

El juez de la corte federal de  Brooklyn Brian Cogan fue el encargado de llevar el caso del ex líder del Cártel de Sinaloa. A quien encontró culpable de 10 delitos de narcotráfico.

Luego de ello, los abogados de “El Chapo” Guzmán presentaron una apelación a la sentencia. Lo anterior con el objetivo de anularla y que se repitiera el juicio.

También te puede interesar: Acusan en EU a 6 sospechosos de contrabando de armas para el CJNG

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *