En el mundo

Crisis aérea en Argentina: pilotos programan paro en plena semana santa

15/03/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Crisis aérea en Argentina: pilotos programan paro en plena semana santa

En el mundo | 15/03/2024 - Hace 1 mes
Crisis aérea en Argentina: pilotos programan paro en plena semana santaFoto: X

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina ha declarado un “paro total de actividades” durante la Semana Santa, sorprendiendo al país con esta drástica medida. El paro está programado para iniciar el 28 de marzo como protesta ante la inacción del gobierno de Javier Milei y las autoridades de Aerolíneas Argentinas frente a las demandas salariales pendientes, que ascienden a un 83% de retraso.

En una asamblea general extraordinaria, los pilotos han optado por esta acción como último recurso para presionar por una solución a sus demandas. La huelga, que amenaza con desencadenar una crisis en el sector aéreo, durará 48 horas a partir de la medianoche del jueves 28 de marzo.

La APLA ha manifestado su preocupación por el impacto negativo en los pasajeros pero enfatiza que la responsabilidad de resolver el conflicto recae en la administración de Milei. A pesar de una huelga previa de 24 horas el 28 de febrero que no recibió respuesta, el sindicato ha decidido proceder con este “plan de lucha” de manera unánime.

Respuesta del Gobierno de Argentina

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ha advertido que no se permitirá el bloqueo de la libre circulación en los aeropuertos. No obstante, la APLA insiste en que la huelga se efectuará sin importar las consecuencias, argumentando que la situación salarial actual de los pilotos es insostenible.

Este “paro total” coincide con el período vacacional de Semana Santa, exacerbando la crisis aeronáutica en Argentina y poniendo en riesgo los planes de viaje de miles de personas. La falta de acción por parte de las autoridades subraya la tensión en el sector y la necesidad urgente de hallar una solución que prevenga mayores complicaciones.

Te puede interesar: Escándalo en Japón: bailarinas eróticas en reunión del partido del primer Ministro Fumio Kishida

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Nota Roja | Durango Estado

Murió bebé porque se le olvidó respirar

Murió bebé porque se le olvidó respirar, según el diagnóstico médico preliminar. Donde murió […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram