InternacionalEn el mundo

Critican a primer ministro francés por contagiarse de COVID-19

23/11/2021 - Hace 7 días
  • Compartir:

El pasado lunes se informó que Jean Castex, primer ministro francés estaba contagiado de COVID-19. Luego de ello, ha recibido diversas críticas.

En redes sociales circulan videos en que el primer ministro francés aparece sin cubrebocas y saludando de mano a funcionarios. Lo anterior en un espacio cerrado en un congreso de alcaldes que se realizó el 16 de noviembre en París.

Los ciudadanos indican que Castex es el ejemplo de lo que no debe hacerse, ya que se deben respetar las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19.

Por otra parte, se informó que el ministro acusó de “irresponsable” al territorio francés Guadalupe en el Caribe por el acatamiento de las medidas de prevención.

La oficina de Castex  afirma que la hija de 11 años de el funcionario de 56 años fue quien lo contagió. Además, indicaron que estará en cuarentana por un lapso de 10 días.

Finalmente, se dio a conocer que diversos ministros se encuentran aislados mientras esperan los resultados de su prueba. Entre ellos se encuentra el ministro para Europa, Clement Beaune.

También te puede interesar: CoVac-1, la vacuna anticovid que da resultados esperanzadores

Foto: AFP / ABC

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *