Cruz Roja pide que se realice en «privado» el próximo canje de rehenes por prisioneros en Gaza
08/02/2025 - Hace 3 horas en InternacionalCruz Roja pide que se realice en «privado» el próximo canje de rehenes por prisioneros en Gaza
![Cruz Roja pide que se realice en «privado» el próximo canje de rehenes por prisioneros en Gaza]( https://imgsnotigram.s3.amazonaws.com/uploads/2025/01/israel-bombardea-gaza-previo-a-inicio-de-tregua-con-hamas-2.jpg)
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que está facilitando los intercambios de rehenes por presos entre Israel y Hamás en virtud del acuerdo de alto al fuego en Gaza, pidió el sábado que los futuros canjes se realicen en «privado».
«El CICR está cada vez más preocupado por las condiciones que rodean las operaciones de liberación.
El movimiento islamista Hamás liberó a tres rehenes israelíes cautivos desde hace 16 meses en Gaza a cambio de 183 presos palestinos, en el quinto canje posibilitado por la tregua con Israel en vigor desde el 19 de enero.
¿Quiénes son los tres rehenes?
Los tres hombres – Or Levy, de 34 años, Eli Sharabi, de 52, y el alemán-israelí Ohad Ben Ami, de 56-, exhibidos en un podio en una ceremonia organizada por milicianos de Hamás en la ciudad gazatí de Deir el Balah, en el centro de la Franja.
Decenas de combatientes de Hamás, con las caras tapadas y una cinta verde en la cabeza, formaron un cordón en la zona donde se instaló el podio con fotos de blindados israelíes destruidos, banderas del movimiento islamista e imágenes de comandantes muertos en los bombardeos israelíes.
«Trae de vuelta a mi familia”, pide exrehen a Netanyahu
Yarden Bibas fue liberado en el último intercambio de rehenes. Israel ha expresado una grave preocupación por su familia y Hamas dice que murieron en un ataque aéreo israelí, una afirmación que Israel no ha confirmado.
“Mi familia aún no ha regresado a mí. Todavía están allí”, escribió Bibas, de 35 años, quien fue liberado en el último intercambio. Sus jóvenes hijos, Ariel y Kfir Bibas, y su esposa, Shiri Bibas, permanecen en Gaza. “Mi luz todavía está allí, y mientras estén allí, todo aquí está oscuro”.