InternacionalEn el mundo

¿Cuántos años tiene la reina Isabel II y cuántos lleva su reinado?

13/10/2021 - Hace 12 meses
  • Compartir:

Londres, Inglaterra.- Este miércoles, los principales diarios internacionales publicaron en su portada la fotografía de la reina Isabel II, y sorprendió por su deteriorado estado de salud al verse con un bastón para sostenerse de pie. ¿Pero, cuántos años tiene y cuántos lleva su reinado?

La Reina Isabel II en múltiples ocasiones ha sido tendencia a nivel mundial, por ser una mujer longeva, incluso la han comparado con el conductor y actor de televisión, Xavier López “Chabelo”, por su edad avanzada y por conservarse “intacta”.

La han calificado como “inmortal”; hay hermetismo en torno a su estado de salud.  Foto: Cortesía

La Reina fue captada por un fotógrafo con un bastón, algo inusual para ella, pues la última vez que le vio con un implemento médico como este fue en el 2003, después de que se le extirpó el cartílago desgarrado de la rodilla derecha.

Según revelaron, el bastón esta vez solo utilizó para mayor “comodidad” y seguridad de la Reina, sin embargo, no se ha informado sobre algún otro padecimiento.

Te recomendamos leer:

Decidí que ya no tomaré la vacuna: Bolsonaro presumiendo tener alta inmunidad | Notigram

¿Pero, cuál es su edad y cuántos años lleva en su reinado? Actualmente, tiene 95 años. Isabel ha sido Reina de Inglaterra desde el 6 de febrero de 1952, por lo que tiene 49 años en el más alto cargo.

Para mayo de 2022, se planea hacerle una celebración por sus 70 años de servicio y le han programado agasajarla con una de sus mayores pasiones, su amor por los caballos, con un espectáculo ecuestre de cuatro días en el Castillo de Windsor.

En este último acto en el que se le vio, asistió a un servicio para conmemorar el centenario de la organización benéfica de las fuerzas armadas del Reino Unido.

La reina lució un abrigo y sombrero color azul marino, y con su única hija, la Princesa Ana, asistieron juntas a la misa, en la que también estaban militares en activo y veteranos retirados, así como familiares y representantes de la Legión Británica.

En algunos memes, la han calificado de “inmortal” a la Reina. Su tatarabuela, la Reina Victoria, gobernó durante 63 años y siete meses.

También te puede interesar leer:

Joe Biden solicita a empresas de combustibles que bajen sus costos | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Periodista y editor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com