En el mundo

Cuatro fallecidos y un desaparecido tras estallar una casa en Pensilvania

13/08/2023 - Hace 9 meses en Internacional

Cuatro fallecidos y un desaparecido tras estallar una casa en Pensilvania

En el mundo | 13/08/2023 - Hace 9 meses
Cuatro fallecidos y un desaparecido tras estallar una casa en PensilvaniaFoto ilustrativa

Un terrible suceso conmocionó a los habitantes de Plum Borough, un suburbio de Pittsburgh, Pensilvania, el pasado sábado por la mañana, cuando una casa explotó y provocó un incendio que arrasó con otras dos viviendas y dañó al menos una docena más.

La explosión ocurrió alrededor de las 10:23 a.m. en el área de Rustic Ridge Drive y Brookside Drive, a unas 20 millas al noreste de Pittsburgh. Los bomberos recibieron una llamada al 911 que les alertó sobre el siniestro y se trasladaron al lugar, donde encontraron personas atrapadas bajo los escombros y llamas que se extendían por las casas vecinas.

 

Los socorristas rescataron a tres personas y las trasladaron a hospitales cercanos. Dos de ellas están en condición estable y la tercera en estado crítico. Sin embargo, no evitaron que cuatro personas perdieran la vida y una más quedara desaparecida. La Oficina del Médico Forense del Condado de Allegheny aún no ha identificado públicamente a las víctimas, pero se espera que lo haga en los próximos días.

Los servicios médicos de Pensilvania  evaluaron a más de 20 bomberos, muchos de ellos por agotamiento por calor

Camiones cisterna de agua de varios departamentos del condado ayudaron a controlar el fuego. Las autoridades dijeron que tres estructuras quedaron destruidas y al menos una docena más resultaron dañadas.

La policía del condado, la oficina del jefe de bomberos del condado, la comisión estatal de servicios públicos y las empresas de servicios públicos locales están investigando la causa de la explosión. Algunos testigos relataron que escucharon un fuerte estruendo y sintieron temblar sus casas. Otros vieron salir humo y llamas del lugar del incidente.

Algunos vecinos también mostraron su solidaridad y apoyo a las víctimas y sus familias. George Emanuele, que vive tres casas más abajo de la casa que explotó, dijo que él y otro vecino ayudaron a sacar a un hombre del patio trasero antes de que el fuego se propagara. Rafal Kolankowski, que vive a unas pocas casas de distancia, dijo que la explosión rompió las ventanas de su casa y los tiró al suelo a él y a su esposa.

Este es un hecho lamentable que ha dejado una profunda huella en la comunidad de Plum Borough. Se espera que las autoridades puedan esclarecer las causas del accidente y brindar ayuda a los afectados. Asimismo, se hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante cualquier anomalía en sus instalaciones de gas o electricidad, para prevenir posibles tragedias.

Te puede interesar: Sangriento atentado en un santuario chiíta en Irán

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram