InternacionalEn el mundo

Cuba anuncia fin de tareas de rescate en hotel Saratoga

13/05/2022 - Hace 2 semanas
  • Compartir:

Las autoridades de Cuba anunciaron el fin de las tareas de rescate en el hotel Saratoga, en La Habana, en el cual se presentó una explosión el viernes pasado.

Las víctimas

En su último informe el Ministerio de Salud Pública (Minsap), indicó que 99 personas resultaron lesionadas, de ellas 15 se encuentran hospitalizadas. Mientras que 39 más recibieron su alta médica y 45 personas perdieron la vida.

La explosión que presuntamente ocurrió debido a un escape de gas, dejó graves daños en el hotel Saratoga, ya que se derrumbo una sección del inmueble.

También te puede interesar: Mujer es condenada a 30 años de prisión por sufrir aborto involuntario

Además, se registró la caída de la mitad de la fachada y también resultaron afectados 17 construcciones colindantes al edificio.

Duelo oficial

Tras finalizar las labores de rescate, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, decretó dos días de duelo oficial. Esto desde las 6:00 horas del 13 de mayo hasta las 24:00 horas del 14 de mayo.

“Durante la vigencia del duelo oficial, la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares“, se señaló en un comunicado.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski está dispuesto a hablar con Vladimir Putin

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *