InternacionalEn el mundo

Mujer es condenada a 30 años de prisión por sufrir aborto involuntario

12/05/2022 - Hace 1 mes
  • Compartir:

El Salvador.- Una mujer a quien solo se le identifica como “Esme” fue condenada a 30 años en prisión por sufrir un aborto involuntario.

Condena de 30 años en prisión

Por primera vez en 7 años, un tribunal en El Salvador condena a una mujer por sufrir una emergencia obstétrica“, indicó mediante un comunicado la agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto.

Así mismo, la agrupación señaló que luego que la mujer sufrió una emergencia de salud durante su embarazo, en vez de recibir atención médica, el Ministerio Público la acusó.

También te puede interesar: Joven mató a martillazos y violó el cadáver de su tía

Además, durante el proceso judicial la mantuvieron dos años en prisión preventiva, por lo que la separaron de su hija de siete años de edad.

La abogada de “Esme”, Karla Vaquerano, aseguró que el juez “actuó con parcialidad, privilegiando la versión ofrecida por la Fiscalía General de la República, que estuvo cargada de estigmas y estereotipos de género. Por lo que se va a apelar la decisión“.

Aborto en El Salvador

Las mujeres de este país que presentan complicaciones en el embarazo que las llevan a sufrir un aborto involuntario, son consideradas sospechosas de haberse practicado un aborto.

Lo anterior está prohibido en todas las circunstancias, por lo que a las mujeres se les procesa por el delito de homicidio agravado. La pana para ello es de 30 años de cárcel.

También te puede interesar: ¿Karma? Asesino muere de infarto mientras enterraba a víctima

 

 

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *