En el mundo

Cuba se prepara para utilizar la moneda rusa en tiendas y restaurantes

25/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Cuba se prepara para utilizar la moneda rusa en tiendas y restaurantes

En el mundo | 25/05/2023 - Hace 11 meses
Cuba se prepara para utilizar la moneda rusa en tiendas y restaurantesCuba se prepara para utilizar la moneda rusa en tiendas y restaurantes

Tras la eliminación de la dualidad monetaria con la desaparición del peso convertible (CUC), ahora, Cuba se prepara para utilizar la moneda rusa en tiendas y restaurantes.

Con esto, Cuba parece encaminarse a tener una mayor influencia rusa.

Esta información fue revelada durante la comisión intergubernamental ruso-cuba que tuvo lugar en días recientes en la Habana, Cuba.

Cuba se prepara para utilizar la moneda rusa en tiendas y restaurantes

El jueves 24 de mayo, se dio a conocer que tres bancos rusos decidieron abrir sucursales en Cuba y ya han presentado las solicitudes necesarias al Banco Central de la isla.

En este sentido, se espera que con la apertura de los bancos rusos en la isla, también se presenten proyectos que permitan el uso de la moneda rusa en el comercio de la isla.

«Acordamos el formato del trabajo de los bancos rusos en Cuba, pasamos a los cálculos de los proyectos en rublos”, dijo el vicepresidente del gobierno ruso, Dmitri Chernishenko al anunciar la incorporación de la moneda rusa en la isla.

Chernishenko, recordó que, desde marzo de 2023, los cajeros automáticos de la isla caribeña iniciaron a aceptar las tarjetas del Sistema de Pago de Rusia, Mir.

El vicepresidente ruso, agregó que el servicio de prensa del Sistema de Pago, Mir, aseguró en marzo que se continúa trabajando “en la aceptación internacional de las tarjetas, en los países amigos, incluida Cuba”

Hasta ahora, las tarjetas MIR se pueden utilizar en países como Vietnam, Corea del Sur, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Tayikistán, Osetia del Sur y Abjasia.

Ahora, en los bancos cubanos ya es posible retirar efectivo utilizando tarjetas rusas, convirtiendo en los rublos en pesos cubanos.

Según lo anunciado por Chernishenko, se espera que con esto, en un futuro cercano, se pueda utilizar tarjetas rusas para pagar en tiendas, cafés y restaurantes.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Andrés Agui-Ram

Todo el tiempo: Creador, humanista y descuidado.
Hablo sobre política, negocios, economía y nuevas narrativas internacionales.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram